Ojos Negros, piel canela

Ojos Negros, piel canela
Sólo las máximas breves son capaces de hacerte despertar y ver las cosas desde otra perspectiva, sólo los pequeños tesoros nos conmueven, sólo necesito esa noche aquel: “Sé feliz”más sincero que había escuchado, para entender que era lo único que merecía la pena ser en esta vida.

sábado, 1 de mayo de 2010

...Recital de sonrisas

Queridos y adorados lectores que compartis conmigo mis reflexiones inoportunas e impulsivas, la verdad es que ultimamente os tengo abandonados pero es que me dedico a mi otra pasión, la medicina, y últimamente me tiene totalmente acaparada, asi que os dejo una de las cosas más bonitas que he visto ultimamente.....y abajo os cuento...
Porque la amistad realmente es un juego de 2..., un juego en el que darías todo por la otra persona sin esperar nada, sin esperar un simple agradecimiento, un simple gracias...sencillamente lo harías porque lo sientes, porque crees que es lo conveniente y necesario y porque estás completamente seguro de que la otra mitad también lo haría por ti sin dudarlo... y porque sabes que nunca te va a defraudar...
Porque la amistad significa querer a la otra persona por cómo es; con sus virtudes, con las cosas buenas que te aporta; pero también con sus defectos; aceptándole tal como es, sabiendo que es persona y que como tal, puede equivocarse; pero vivir con ese riesgo (Qué sería de nuestra vida sin sufrir riesgos?); y saber perdonar los pequeños errores...Porque tú también puedes haberlos cometido inconscientemente...
Porque...qué aburrida sería esta vida si todos fueramos perfectos! Que relaciones tan monótonas tendriamos... Además, esto nos hace más compasivos...nos enseña a perdonar y a ser mejores personas...
Porque, realmente, la amistad ''perfecta'' la construimos nosotros mismos; nosotros somos los que decidimos cuánto dar al otro, cuánto aportarle, cuánto arriesgar por él y cuántos fallos estamos dispuestos a cometer...también cuántos a perdonar...
Nunca seremos los amigos ''ideales'', pero debemos intentar ser los mejores y hacer todo lo posible por hacer la vida más fácil a los que queremos...Porque ya sabemos que la vida no es fácil, sí, eso ya lo sabemos; por ello, tendremos que poner toda la ''carne en el asador'' y facilitarla en la medida de lo posible... Sí, entonces en ese momento será cuando realmente nos podamos considerar buenos amigos...
Yo llevo toda una vida recopilando recuerdos y amigos, y sin duda, eso es con lo que me quedo con sus brillantes sonrisas, sus ilusiones, sus risas, sus lloros, sus confesiones, y sobretodo con lo mucho que me han dado, que sin duda ha sido más de lo que han recibido, lo mucho que me han hecho crecer, lo feliz que me han hecho todos y cada de uno de ellos, los de siempre, y los de un rato, porque al fin y al cabo todas las personas y las amistades significan algo, son una pequeña muesca en tu vida que esta puesta ahí a propósito en tu camino, justo y necesariamente para que tu cojas algo, aprendas de ellas, y sobretodo seas feliz, porque las amistades, si de verdad lo son, siguen ahí para el resto de todas las vidas que nos quedan.

2 comentarios:

  1. A traves de tus palabras descubro facilmente quien eres y se que sigo queriendote.

    Una vez me dijiste: pase lo que pase, en lo bueno y en lo malo me tendrás...

    No se si sigo teniendote pero lo que quiero que sepas es que tu si me tienes a mi.

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias princesa de mantequilla!!!pero quien eres dame alguna pistilla noo??

    ResponderEliminar