Ojos Negros, piel canela

Ojos Negros, piel canela
Sólo las máximas breves son capaces de hacerte despertar y ver las cosas desde otra perspectiva, sólo los pequeños tesoros nos conmueven, sólo necesito esa noche aquel: “Sé feliz”más sincero que había escuchado, para entender que era lo único que merecía la pena ser en esta vida.

miércoles, 5 de mayo de 2010

...De promesas e ilusiones

Había prometido no tocar este tema cuando empece a escribir, como el tema tabú por excepción, pero a petición de esta cálida noche, y ya que me permito una licencia, de cuando en cuando, hoy necesito partir y volver a encontrar el camino.
Meridianamente calculado, al borde de la nostalgia y la sensación de fracaso que me llevaba embargando desde hace días atrás, en el paseo de los miércoles, he descubierto, con la pasividad con la que haces un descubrimiento vanal, que siempre he evitado cruzarme con mis viejos amigos los amores imposibles, mejor dicho, prefiero hablar de amores improbables, esos que se definen en si, por estar condenados al fracaso, los que por naturaleza no funcionan, se evitan, o sólo se desean, aquellos que, en el fondo nos marcan a fuego con letras de algo que se nos resistió, aquellos que siempre se mantienen justo en el filo entre la ilusión y el desgarro.
A los amores improbables, siempre les sobra el encanto y la química para funcionar, pero les falta el sentido comun y la realidad, que nos recuerda una vez más, que de los sueños no se vive amigos, y que por mucho que nos de rabia, los únicos que funcionan son los de los cuentos.
Son ellos los que mueven el mundo, por encima de ambiciones, o dinero, no os engañeis, son tan universales y tan parte de todos que los asumimos y escondemos casi automáticamente, para que a la larga no nos sigan revolviendo la conciencia, o las tripas, pero nada más lejos de la realidad, cuando los “ y si” brotan la veda se destapa…
Es por eso que suelo cambiar los imposibles por improbables, por que somos así, nuestra condición es así, seguimos luchando aún cuando la batalla está perdida, por que no estamos hechos para rendirnos a las primeras de cambio, por que a pesar de todo y sobretodo sabemos que el amor no es significado, es deseo.
Es por eso por lo que son tan geniales, en el fondo, por que el amor es locura, es jódelo todo para volverlo a construir, y los “y fueron felices para siempre”, que quereis que os diga, son tan facilones que incluso acaban aburriendo, por eso estos imposibles son, en realidad, una manera de igualarnos a todos ante una misma realidad inevitable que a veces nos tortura, y es que aunque los amores que matan nunca mueran, como diría Sabina, siempre, por suerte, acabamos sobreviviendo a ellos.

4 comentarios:

  1. me encanta Errrr...lleno de mensajes, como siempre!!!sabes que soy tu fiel seguidora poetisa!!! SDazo

    ResponderEliminar
  2. Joder, Susana, procuraría emplear un vocablo más sutil y refinado pero... ¡¡¡JODER!!!
    Ni me imaginaba que escribieses la mitad de la mitad de bien. Boquiabierto estoy, mudo me has dejado y con el corazón acongojado porque lo que has escrito lo hemos vivido todos, y lo seguiremos viviendo. Me han gustado especialmente algunas frase y expresiones que situán al lector en una realidad tan viva como un fuego en su punto más incandescente. Hablas de momentos en los que, cuando te pones a pensar cómo sería, se te cae la baba hasta que te percatas de lo absurdo de la situación, te desengañas un poco obligandote en no pensar en gilipolleces. Pero estoy contigo: hay que soñar un poco, darle rienda suelta a la imaginación, qué la vida no siempre sonríe...

    FELICIDADES, ME HA ENCANTADO!! Y ya puedes estar satisfecha porque este es el comentario más largo que le he hecho a cualquier blogger, pero claro, usted no es una cualquiera señora directora! :)

    ResponderEliminar
  3. llorando............
    porque nada es importante cuando hacemos los recuerdos!
    b-4-13

    ResponderEliminar
  4. una forofa naval17 mayo, 2010 22:15

    Enhorabuena sus, me ha encantado, cada día me sorprendes un poco más...
    Soy una fanática de smadero! Ya lo era pero por si acaso no te lo había dejado suficientemente claro te lo pongo por escrito. Llevas mucha razón, pero lo del cambio de imposibles por improbables... un consuelo a corto plazo mas bién, no?
    Sigue así, esperaré impaciente otro deleite de sabiduría y elegancia como este.

    ResponderEliminar