Ojos Negros, piel canela

Ojos Negros, piel canela
Sólo las máximas breves son capaces de hacerte despertar y ver las cosas desde otra perspectiva, sólo los pequeños tesoros nos conmueven, sólo necesito esa noche aquel: “Sé feliz”más sincero que había escuchado, para entender que era lo único que merecía la pena ser en esta vida.

lunes, 26 de abril de 2010

...Bailando con lobos

En la baraja de posibilidades y oportunidades que se nos disponen cada día elegimos aquellas que creemos siempre más acordes a lo que queremos en cada momento, eso es inevitable.
Elegimos y damos solución a grandes y pequeños conflictos diarios sin apenas darnos cuenta, con la inercia de la rutina. Esa incosciencia de no saber que estamos eligiendo es un riesgo imprescindible a correr, que nos hace más fuertes, más seguros. Pero ¡cuidado! sólo cuando asumimos que nuestros actos temporales, a priori, de poca importancia, desencadenarán consecuencias más o menos grandes, aprendemos a bailar con el destino, con la vida.
Es él, el destino, el misterio que hoy me inquieta, el gran desconocido, real o ficticio, que siempre nos mantiene e vilo, a la espera de algo más.
¿Pero si existe de qué nos sirve elegir, si no somos libres, si estamos atados por un fino hillo al futuro, a nuestro futuro ya escrito?Es él el que nos coacciona a merecer algo que no queremos, a tener una vida que alguien ya decidió por nosotros.
Siempre nos han contado que algún día la suerte o la vida nos devolverá todo aquello que nos negó o nos quitó en su momento, pero es que yo no quiero eso, si el destino, la vida, o el tiempo one a cada uno en su lugar, en aquel que se ha ganado a pulso, yo no quiero saberlo, me gusta mucho más poder soñar que mi futuro y mis errores los construyo yo, con cada uno de los riesgos que asumo, con cada una de las cosas que aprendo mientras tropiezo y me levanto, sin prisa pero sin pausa, porque la vida sin el riesgo y la adrenalina pierde perspectiva, poque la vida con desino tiene sus ventajas, la comodidad e incluso la felicidad si eres bueno, ¿pero quién quiere ser bueno si estas destinado a morir mañana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario