Ojos Negros, piel canela

Ojos Negros, piel canela
Sólo las máximas breves son capaces de hacerte despertar y ver las cosas desde otra perspectiva, sólo los pequeños tesoros nos conmueven, sólo necesito esa noche aquel: “Sé feliz”más sincero que había escuchado, para entender que era lo único que merecía la pena ser en esta vida.

domingo, 25 de julio de 2010

Los Miserables

A petición popular, o lo que es lo mismo, a petición de un buen amigo y de su 22 cumpleaños, retorno al vicio que ultimamente tenía bastante olvidado por este apacible calor que nubla en exceso mis ganas, e ideas.
Esta vez ando contrariada, más bien pensativa, o simplemente esquiva, dándole vueltas a un concepto que me cautiva en exceso, algo que es fácil que os traiga tantos recuerdos como a mi, al grito de “eres un cobarde”.
“El mundo es de los valientes” y reinvindicamos al instante que nosotros somos de ese bando, poniéndonos por montera valores y principios que hacemos propios como si nada, siendo los verdaderos abanderados del bien que siempre situamos justo un escalón por encima de cualquier miedo o rechazo, por que en ese momento amigos, somos “los invencibles”,”los intocables”.
Pero como el tiempo no es nuestro amigo, y a él como a otros tantos, le encanta dejarnos con “el culo al aire”, nos regala siempre ese eterno segundo para la posteridad en el que te recuerdas entre dientes y con cara de circunstancias que “el cementerio sí que esta lleno de valientes” y reculas con el rabo entre las piernas con un saco de principios por delante y otro tanto de valores por detrás.
Yo no soy valiente, defiendo cuando puedo, en mitad de la avorágime, mis principios, mis valores, o mis sentimientos, pero no me pidan que mire a los ojos de alguien y sea valiente, por que la verdad sólo es una, el odio es demasiado para mirar y sobretodo el amor es siempre razón suficiente para tirar de cobardía y refugiarse apaciblemente en ella, por si, casualidades de la vida, los valientes resultan ser los perdedores de la película.
Por que ojalá y en algun mundo, ser cobardes no valiera la pena y ser valientes nos retribuyera alguna especie de status de superhombres más allá del bien o el mal, aún así empiezo a pensar que va siendo demasiado tarde, ya que estamos tan acostumbrados al fracaso y la comodidad extrema, que parece que ni la valentía ya, en el fondo nos mereciese la pena.
Más bien somos los miserables y ”Santa Rita Rita que me quede como este” y así uno tras otro condenados a una vida sin riesgo, de valientes camuflados entre algodones, enjaulados en una vejez austera, en un mundo sin reyes, sin iniciativa, sin temeridad, somos un rebaño de cobardes que lapidan sin pensarlo a las voces distintas, afrontémoslo de una vez señores, y sigamos al pastor…
Continuará-….

1 comentario:

  1. entonces... valientes o cobardes? cementerio o rebaño?
    ser valientes es algo que solo unos pocos consiguen, aquellos que no se dejan minar por los demás, aquellos que siguen adelante con sus valores y sus principios, si y pueden estar equivocados, pero que otra manera hay de descubrirlo?
    yo no quiero ser la cobaya, pero tampoco quiero seguir al pastor... habrá que tirar de valentía cuando la situación lo requiera, no? siempre habrá un apoyo entre esos: vés! ya te lo dije...
    Gracias sus! te sigo atentamente;) aún queda mucho para mi cumple pero te adelanto que yo también quiero un regalo así=)

    ResponderEliminar